Brote de Covid: 16 adultos mayores positivos en hogar en el centro de Talca

0

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó esta situación a TVMaulinos e informó las medidas que se están tomando.

TALCA.- En las ultimas horas  se confirmó un brote de Covid-19 al interior de un hogar de adultos mayores en la capital regional del Maule, se trata del Hogar Siervas de Jesús, ubicado en la calle 4 Oriente entre 3 y 4 Norte.

Según la información a la que accedió TVMaulinos son 16 casos positivos. Consultamos por esta situación a la Seremi de Salud, Marlenne Durán, quien confirmó la situación diciendo que “efectivamente tenemos un brote en el hogar Siervas de Jesús. Ese brote fue detectado los primeros casos esta semana, nosotros coordinamos donde se hizo un testeo masivo a todos los adultos mayores que están en ese hogar y también a los funcionarios, saliendo 16 personas positivas y el resto de los pacientes negativos”.

La autoridad sanitaria detalló que “el día de hoy se está gestionando el traslado de algunos adultos mayores que tienen enfermedades de base más complejas se van a trasladar a hospitales y se va a decidir si son los adultos mayores positivos los que se quedan en el hogar, que hasta ahora así sería y, los que salieron negativo serán llevados a sus hogares a hacer cuarentena. A sus familias se le dieron todas las indicaciones para que las realicen”.

Finalmente, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “los familiares de los pacientes positivos que se quedarían en el hogar también están cooperando para que reciban una buena atención en el hogar, ellos saben que en cualquier minuto si alguno se complejiza, en su estado de salud, nosotros inmediatamente lo trasladados a hospitales”.