Cadem: Aprobación del presidente Piñera vuelve a caer y alcanza nuevo mínimo histórico al llegar a 12%

0

Durante este domingo, la encuesta Cadem dio a conocer un nuevo informe sobre la evaluación del mandatario, quien alcanzó una desaprobación del 81%. Por otro lado, el 85% de los encuestados cree que el país necesita una nueva Constitución.

Durante este domingo, la encuesta Cadem dio a conocer un nuevo informe sobre la evaluación del presidente, Sebastián Piñera.

La medición refleja que sólo un 12% de los consultados avala la gestión del mandatario, un punto menos que la cifra reportada durante la edición pasada.

Junto a esta cifra, la desaprobación a la gestión de Piñera alcanzó un 81%, mientras que el 4% no está ni a favor ni en contra.

Las cifras son consideradas como las más bajas obtenidas por un presidente chileno desde que regresó la democracia al país.

El sondeo fue realizado entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre. El informe revela, además, la evaluación de personajes políticos. En ese sentido, 17 de los 19 que tienen resultados comparados con octubre descendieron de forma significativa en sus niveles de aprobación.

Los más afectados fueron José Miguel Insulza quien bajó 22 puntos, llegando al 26% de aprobación, seguido por Evelyn Matthei (37% – 19pts), Michelle Bachelet (36% -17pts), Joaquín Lavín (59% -17pts) y Ricardo Lagos Weber (25% -16pts).

La lista sigue siendo liderada por el ya mencionado Joaquín Lavín (59%), seguido ahora por Giorgio Jackson (49% -3pts), Gabriel Boric (46% -8pts), Manuel José Ossandón (45% -3pts) y Mario Desbordes (44%).

El 85% de las personas interrogadas se señaló que el país necesita una nueva Constitución, siendo el mecanismo más votado el 100% de los ciudadanos electos.