Cadem: el 62% de los consultados está de acuerdo con postergar las elecciones por aumento de casos de Covid-19

0

Este lunes las autoridades sanitarias y políticas deberían analizar la posibilidad de cambiar de fecha los comicios que se realizarán en dos semanas.

La encuesta Cadem dada a conocer este lunes entró al debate sobre la posibilidad de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, debido al incremento de contagios de coronavirus Covid-19, situación que ha sido planteada por varios sectores de la sociedad y que debería ser analizada en la reunión de las autoridades políticas y sanitarias de esta jornada en La Moneda.

Al respecto, el sondeo indicó que ante la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con postergar las elecciones de abril hasta que haya menos contagios?“, el 69% dijo estar “de acuerdo”, mientras que el 36% se mostró en la línea contraria.

En ese mismo aspecto, el 61% de los consultados dijo estar a favor también de volver a una cuarentena total, con el fin de frenar la cantidad de contagios, que durante el fin de semana superó los 7 mil casos diarios, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en el país en marzo de 2020.

En tanto, un 96% aprueba mantener obligatorio el uso de mascarilla, 65% el toque de queda hasta las 22 horas, y 50% que continúen de forma voluntaria las clases presenciales, frente a un 30% que está por terminar con todas las restricciones.