Campaña a gobernadora de Karina Oliva pagó $137 millones por asesorías de miembros de Comunes

0

Según reveló Ciper, el financiamiento de la actual candidata senatorial del Partido Comunes, Karina Oliva, habría sido uno de los mejor pagados, desde que existe el registro Servel sobre gasto electoral, incluso más que el de algunas campañas presidenciales. Sueldos promedio de $8 y 10 millones mensuales superan incluso el de figuras clave en campañas presidenciales anteriores.

Este miércoles se dio a conocer que el financiamiento de la campaña a gobernadora de la actual candidata senatorial del partido Comunes, Karina Oliva, sería uno de los mejor pagados, desde que existe el registro Servel sobre gasto electoral, incluso más que el de algunas campañas presidenciales.

Según consignó Ciper, el comando de la ex postulante a la gobernación de la Región Metropolitana, constó de un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones.

Asimismo, el medio detalla que la Fundación Chile Movilizado -cercana a su tienda-, emitió dos facturas por $60 millones por asesorías electorales y en la rendición del partido.

El jefe de campaña de las dos vueltas por la gobernación de la región, Martín Miranda Sepúlveda, recibió un promedio de $8 millones mensuales.