El ministro Ampuero había publicado en su cuenta de Twitter que el periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, estaban libres. Más tarde corrigió sus dichos
Tensas horas han vivo el equipo de periodistas de TVN que fueron detenidos durante la jornada de este martes en Venezuela. El ministro Ampuero en horas de la mañana de este miércoles había publicado en su cuenta de Twitter que el periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, estaban libres.
Pero, luego de unos minutos borró el tuit para luego difundir un nuevo mensaje corrigiendo la información previa. «Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela», aclaró Ampuero.
Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 30 de enero de 2019