Carabineros detuvo a dos sujetos por asalto con intimidación a ciudadano haitiano en Talca

0

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy, en 1 Oriente con 14 Sur, donde con violencia le robaron dinero en efectivo y una bicicleta.

TALCA.- En horas de la mañana de hoy, viernes 14 de diciembre, Carabineros detuvo a dos sujetos que, momentos antes, asaltó con intimidación a un ciudadano de nacionalidad haitiana en el sector de la tenencia Abate Molina.

Los hechos acaecieron en la intersección de calle 1 Oriente 14 Sur, alrededor de las 7.00 horas, donde estos antisociales robaron un bolso a un ciudadano de nacionalidad haitiana, el que poseía dinero más su bicicleta.

Al respecto, el teniente de Carabineros y jefe de la tenencia Abate Molina, Patricio Gutiérrez, señaló a los medios de comunicación a la salida de la tercera comisaría de Talca que “se logró la detención de dos sujetos, mayores de edad, masculinos, por el delito de robo con violencia que afectó a una persona de nacionalidad haitiana, donde robaron dinero en efectivo (el que no fue detallado por parte del uniformado cuánto fue lo sustraído) y su bicicleta”.

Prosiguió detallando el oficial de Carabineros que “lo lanzaron al suelo para cometer este delito”. Posteriormente, se informó a la policía de este hecho, quienes instantes después se procedió a la detención de ellos, la víctima los identificó y los autores de este acto delictual “previa comunicación con el fiscal de turno, instruye que sean presentados ante el tribunal de justicia (Tribunal de Garantía)”.

Cabe destacar que estos sujetos, que no fueron identificados, “poseen antecedentes (penales) previos por este mismo tipo de delitos y otros (más), ambos domiciliados en Talca”, según confirmó el teniente Gutiérrez.

Respecto a la víctima, se encuentra actualmente en buen estado, en donde se le constató “lesiones de carácter leve” tras el hecho que vivió en horas de esta mañana.