El sujeto fue detenido pocos minutos después de ingresar al local comercial “Joyarte”, quien no logró sustraer especies desde ese lugar.
PARRAL.- Debido a una denuncia por parte del propietario la joyería “Joyarte”, ubicada en calle Aníbal Pinto de Parral, sobre el ingreso de un individuo desconocido al local comercial durante la madrugada de este martes 11 de diciembre, y en base a la información que obtuvo a raíz del sistema de alarma que mantiene en el lugar, es que personal de Carabineros de la tercera comisaría concurren rápidamente hasta el lugar donde se pretendía realizar un robo.
Al llegar los funcionarios policiales, se percatan que existe un forado de 40 por 40 centímetros en la techumbre.
Mientras revisan el perímetro interior del local, advierten que un sujeto se da a la fuga en dirección a calle Balmaceda, siendo detenido pocos minutos más tarde.
Cabe destacar que el sujeto no logro sacar ningún producto de la joyería.
Posteriormente, el sujeto individualizado con las iniciales M.L.F.J, de 30 años, se determinó que mantiene un amplio prontuario policial por diversos delitos. Por este motivo, fue trasladado hasta la unidad policial para pasar a control de detención al Juzgado de Garantía de Parral durante esta mañana, con el fin de determinar su participación en este procedimiento y en otros hechos de similares características.
Carabineros hace propicia la ocasión para hacer un llamando a la ciudadanía, con el fin que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes. De esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad, como queda demostrado en este procedimiento policial.