Raúl Ávila, en tanto, fue condenado por el delito consumado de apremios ilegítimos en contra del menor que acompañaba a Catrillanca.
Este jornada se conoció el veredicto emitido en la audiencia de lectura del juicio oral contra los excarabineros acusados por homicidio y otros delitos en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.
El excarabinero, Carlos Alarcón, fue declarado culpable de homicidio simple consumado en contra de Camilo Catrillanca y de homicidio simple frustrado en contra del menor que acompañaba al joven fallecido.
De acuerdo a la información y las conclusiones del tribunal, se pudo establecer un veredicto condenatorio en contra de Alarcón en calidad de autor del disparo que provocó la muerte de Catrillanca.
A continuación el detalle de las condenas informadas en la audiencia:
Carlos Alarcón: homicidio simple consumado en contra de Camilo Catrillanca y homicidio simple frustrado del menor M.A.P.C.
Raúl Ávila: delito consumado de apremios ilegítimos en contra del menor M.A.P.C; disparo injustificado en calidad de autor y obstrucción a la investigación.
Braulio Valenzuela: disparo injustificado en calidad de autor y obstrucción a la investigación.
En tanto, los exuniformados Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Cristián Inostroza, fueron condenados solo por el delito de obstrucción a la investigación en calidad de autores.
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol no consideró las agravantes presentadas en el juicio y fijó para el próximo 28 de enero la sentencia definitiva en este caso.