Cauquenes: Jorge Muñoz candidato a alcalde (RN) presentó recurso de nulidad contra resolución que declaró admisible querella por desacato

0

Situación que fue rechazada en todas sus partes.

CAUQUENES.-  Durante la jornada de este viernes la defensa de Jorge Muñoz Saavedra, presentó un recurso de nulidad en el Juzgado de Garantía de Cauquenes pidiendo la nulidad de la resolución que declaro admisible la querella interpuesta en representación de dos vecinas de Cauquenes por los delitos de desacato, quebrantamiento de condena, fraude al fisco y omisión de denuncia.

Recordar que hace algunos días el Servicio de Salud del Maule informó que el candidato a alcalde no cumplió condena por fraude al fisco. Se trata del candidato a la alcaldía de Cauquenes por Renovación Nacional, Jorge Muñoz. Fue el abogado Fernando Leal, quien realizó, a través de la Ley de Transparencia, la petición al Servicio de Salud del Maule (SSM) sobre el cumplimiento de una pena accesoria dictada el año 2014 en contra del actual candidato a alcalde por Renovación Nacional en Cauquenes, Jorge Muñoz.

Tras el recurso de nulidad presentado esta jornada por Jorge Muñoz, el abogado de las querellantes, Fernando Leal comentó que “básicamente el recurso de nulidad apuntó a “que ellas no eran legitimarias activas para interponer la querella. Pero, este ha sido rechazado en todas sus partes, por resolución que me ha sido notificada en el día de hoy”.

El jurista prosiguió explicando que “creemos que acá es importante que sea la verdad y, yo no se cual es el miedo del señor Muñoz Saavedra y de su abogado de que esto no se transparente. Acá si hay hechos irregulares y hay hechos que dan cuenta que una persona que cometió un delito de fraude al fisco no cumplió su condena, en forma íntegra, toda vez que no cumplió la pena accesoria, es importante que aquello se transparente, se investigue y se sancione de haber culpable”.

Finalmente el abogado Fernando Leal detalló que “claramente este intento por tratar de tapar el sol con un dedo me parece una actitud que da cuenta de una persona que no confía en sus acciones, que quiere evitar que esto se transparente. Estamos conformes con la resolución del tribunal, desde luego y vamos a seguir incitando por que el Ministerio Público, quien ya tiene la querella en sus manos, realice la investigación correspondiente y se sancione a todos los culpables, a todos los que actuaron como autores, cómplices o encubridores de todos estos hechos”