CGE anunció que se someterá a proceso para compensar a clientes afectados por cortes de luz durante el sistema frontal

0

La empresa eléctrica respondió a lo exigido por el Sernac.

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció este viernes que se someterá al Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a clientes que se hayan visto afectados por los cortes de luz que ocurrieron en varias comunas durante el sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país a finales de enero.

Cabe recordar que este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió abrir el procedimiento con la empresa.

El gerente general de CGE, Iván Quezada, expresó mediante un comunicado: “Lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas“.

“Por ello, hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones“, indicó.

Entre el 30 de enero y 3 de febrero se ingresaron al Sernac 704 reclamos por cortes de energía y falta de respuesta, de ellos, 491 corresponden a la empresa CGE. Estos días, los mayores porcentajes de reclamos son de consumidores residentes en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en la Región Metropolitana, aunque también se mencionan otras localidades.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el momento peak de lo ocurrido, se reportaron 181 mil hogares sin suministro eléctrico. Adicional, hubo clientes que estuvieron por más de 72 horas sin luz, por lo que se generó un total de 11 mil reclamos a distintas empresas distribuidoras por los cortes.