Chile Vamos llega a acuerdo y apoyará convención mixta en caso de que gane el Apruebo

0

El presidente de RN, Mario Desbordes, informó que la colectividad decidió respaldar esta opción por unanimidad. “Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso y creemos que es una buena noticia para la coalición”, señaló.

A pesar de que en Renovación Nacional hay diferencias respecto a las opciones Apruebo o Rechazo del plebiscito del 26 de abril, el partido llegó a un acuerdo con Chile Vamos sobre el mecanismo para redactar una nueva Constitución.

En ese sentido, la colectividad decidió apoyar la convención mixta constitucional, la que estará compuesta en un 50% por parlamentarios y 50% de representantes elegidos por la ciudadanía. Fue el presidente de la tienda, Mario Desbordes, quien dio a conocer la determinación, la que fue aprobada por unanimidad.

“Nuestro partido va a cuadrarse completo en la opción de la convención constitucional mixta. Eso significa que todos los partidos de Chile Vamos esteremos trabajando en la misma opción de fórmula constitucional para el evento de que gane el Apruebo”, afirmó según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que esta decisión les permitirá “trabajar unidos al menos en uno de los votos que va a haber el 26 de abril”.

“Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso y creemos que es una buena noticia para la coalición”, añadió.