Cinco concejales de Talca van a la reelección

Tras conocer los listados oficiales publicados por el Servicio electoral.

TALCA.- Este sábado Servel liberó el listado de aceptación o rechazo de candidaturas a concejales, con esto, se conoció quienes son los candidatos de cada partido y lista a este cargo. Listado en el que se puede apreciar que la mayoría de los actuales concejales de Talca, van a la reelección.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Talca tiene 10 concejales, y en el listado que liberó Servel aparecen que van a reelección, Santiago Oñate va a relección por Evópoli como Independiente, Viviana Vega como Independiente por Renovación Nacional, Claudia Rossi por Renovación Nacional, Hernán Astaburuaga por el Partido Socialista y Juan Carlos Figueroa por la Democracia Cristiana.

Por su parte, los concejales Manuel Yañez, Julio Cherif, Hernando Dúran, Víctor Inzulza no van a la reelección por diversos motivos, los dos primeros no pueden repostularse, los dos segundos por motivos que hasta ahora no se conocen públicamente.

Por su parte, el quinto concejal que no va a la reelección es Sixto González, quien en esta oportunidad es candidato a alcalde de Talca.