El rechazo se fundamenta en el hecho de que el Hospital de la Ciudad de Curicó ha presentado las mejores cifras durante la administración actual, el que señala que afectará la calidad de la atención de los pacientes del señalado centro asistencial.
TALCA.- Por medio de una declaración pública, el Colegio de Cirujano Dentistas Regional Maule, manifiesta su más enérgico rechazo a la decisión de no mantener en el cargo al director del Hospital San Juan de Dios de Curicó, doctor Jorge Canteros.
Fundamentan su actual posición avalados en que el “Hospital de la Ciudad de Curicó ha presentado las mejores cifras durante la administración actual”
Entre los logros señalados, se detalla que presenta el “octavo lugar en el ranking nacional elaborado por el Ministerio de Salud, que actualmente el hospital se encuentra acreditado y en (pleno) proceso de la reacreditación, aumento en el número de camas de pacientes hospitalizados desde 2010 a la fecha, disminución en los tiempos de espera, disminución de las listas de espera de consultas de especialidad de 28 mil 475 pacientes el año 2014 a 8 mil 372 en la actualidad; y la disminución de las listas de espera odontológicas.
Sobre la disminución de las listas de espera odontológicas, puntualizan que, en la actualidad, “en promedio, casi un 50% inferior al promedio nacional”.
Agregan en el escrito que “manifestamos, además, nuestra enorme preocupación por el hecho de que existe un proceso de construcción del nuevo hospital de la ciudad que fue iniciado durante la presente administración y cuyo proyecto es de alta complejidad. La lógica indica entonces que, quienes iniciaron este proceso se hagan cargo de su término, pues son quienes están mejor enterados de todos los detalles y pormenores de dicha construcción”.
Por último, la asociación gremial que reúne a los cirujanos dentistas de la región expresa que “esperamos que dicha decisión (de no mantener en el cargo de director al doctor Cantero) se revierta por el bienestar de la población curicana toda”.