Comenzará en enero el cobro de parquímetro en la Plaza de Armas de Curicó

0

El Concejo Municipal de esta comuna aprobó esta medida, mientras aún se están cursando las infracciones respectivas a quienes estacionen en el lugar en los horarios, a excepción de los días y horarios en que si está permitido hacerlo.

CURICÓ.- El Concejo Municipal de Curicó aprobó que desde el 2 de enero próximo -debido a que el 1° de ese mes es feriado- se podrá estacionar en el sector izquierdo de la Plaza de Armas.

En el lugar, según informó el diario LaPrensa, se instalarán parquímetros que tendrán un valor mucho más alto en relación con otras calles para estacionarse en el sector.

La iniciativa, destaca desde la municipalidad, tiene como objetivo desincentivar el uso del automóvil en el centro de la ciudad por un tema de vida saludable y también para descongestionar el tránsito vehicular por ese importante punto de la comuna.

Mientras tanto, los automovilistas que estacionan en el borde de la Plaza de Armas, cuestión que está prohibida excepto de lunes a viernes entre las 19:30 y las 7:00 horas, el sábado desde las 15:00 horas, domingos y festivos.

Por este motivo, los inspectores municipales están cursando las infracciones correspondientes a quienes dejen estacionado a sus vehículos ahí, donde quienes no respeten la ordenanza actual de no estacionar en ese sector recibirán las sanciones que dicta la ley.

En este sentido, el alcalde, Javier Muñoz, declaró en este medio de comunicación que “hay una ordenanza municipal que establece que en el entorno de la Plaza de Armas no está permitido el estacionamiento, eso genera que cursen las infracciones debidas. No obstante, lo que se aprobó en el Concejo Municipal es una modificación a esta ordenanza, que dice relación con el cobro de parquímetros, que van a tener un cobro diferenciado. Esto comienza a regir desde el 2 de enero, porque el 1 es feriado”.