Comercio de Curicó, Cauquenes y Linares optan por cerrar temprano, en Talca aun “NO hay acuerdo”

0

Al respecto, el Intendente Milad aseguró que “esperamos tener un acuerdo luego con todo el comercio para el cierre más temprano”

TALCA.-  Durante la presente jornada se entregó un nuevo balance por Coronavirus en la Región del Maule y, la prensa local, consultó a la máxima autoridad regional sobre la situación del comercio en Talca donde se había anunciado que este sábado estaría cerrado. Pero, aun así, hubo locales que atendió a público.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que existe un acuerdo de autorregulación con las cámaras de Comercio de las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes para el cierre de locales más temprano, faltando aún que se suma Talca.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que existe un pre acuerdo con las cámaras de Comercio de Curicó, Linares y Cauquenes y que se espera pronto poder llegar a lo mismo con Talca. “El horario con estas tres provincias es a las 15:00 y fin de semana cerrado pero lo principal es que Talca se adhiera a este horario o que haga una propuesta parecida. Esto es de común acuerdo, no una imposición, pero apelamos a la conciencia porque esto es largo y queremos incluir a toda la región”, informó el intendente.

Respecto de los locales que no cerraron durante la jornada de este sábado, Milad sostuvo que “éstos no están adheridos a la Cámara de Comercio” y calificó de inaceptable “que no respeten el llamado de las autoridades”. “No hay una conciencia ética, moral ni sanitaria respecto a esta pandemia que nos afecta a todos”, recalcó.