Comité Policial coordina estrategias de seguridad regional en el Maule

0

Un nuevo Comité policial se desarrolló en dependencias de la Intendencia del Maule, el cual estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle; el Prefecto Juan Vergara, Jefe VII Región Policial del Maule y el Coronel Rodrigo Alvarado, Jefe (s) de la Zona Maule de Carabineros.

El Intendente Pablo Milad, indicó “revisamos toda la estadística a través del STOP y a través de los informes que nos permiten observar el funcionamiento interno de cada una de las policías y también analizamos todo lo que viene, la organización de la Semana Santa, cómo van a hacer los controles, cómo va a ser la dotación en cada una de las áreas, también los operativos que se van a realizar en distintas ciudades y en diferentes zonas de nuestra región, operativos sorpresa, principalmente en locales nocturnos. Y hoy empieza un operativo nacional, que dura tres días en forma consecutiva y habrán alrededor de 200 efectivos extras y tiene la finalidad de resguardar y proteger a la familia”.

Destacar que en el Comité Policial se analizó el aumento de un 20% en temas de lesiones físicas, de las que el 84% no son bajo efectos de la influencia del alcohol. Por lo que las autoridades analizaron extensamente este tema y otros, para encontrar una vía de solución, ya sea por protocolos o por estrategias que se analizan en la instancia.

Finalmente, María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, acotó “nuestra primera autoridad regional busca dar cumplimiento a las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en relación a Seguridad Pública se ha hecho un trabajo con los altos mandos de las Policías coordinando operativos de fiscalización que den tranquilidad, sensación de seguridad en la comunidad y poner más efectivos en la calle que es lo que busca este programa de Gobierno en materia de seguridad pública”.