Cómo postular al IFE Universal: ya están abiertas las inscripciones para optar al beneficio de junio

0

Revisa también cuándo se realizarán los pagos a quienes se inscribieron en el primer proceso.

Este lunes 21 de junio y hasta el último día de este mes se realizará el segundo proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es un aporte monetario que entrega el Estado para las personas u hogares que se han visto afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del covid en Chile.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que “tenemos más de 6 millones 600 mil hogares que van a recibir el beneficio a partir de este 29 de junio, para quienes ingresaron sus datos desde el primer proceso de inscripción o quienes ya venían de forma automática”.

Sin embargo, la secretaria de Estado remarcó que “nos están quedando todavía cerca de 450 mil hogares que estando en el Registro Social de Hogares (RSH) no se han inscrito para recibir el beneficio”.

El IFE Universal considera distintos montos que van variando según la cantidad de integrantes que compongan el grupo familiar, partiendo desde $177.000 en caso de haber una persona, hasta $887.000 si son 10 o más.

De este modo, una familia de tres integrantes recibirá $400.000 y una de cuatro $500.000.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR AL IFE UNIVERSAL?

En esta nueva etapa, para recibir el IFE Universal tienes plazo para postular hasta el miércoles 30 de junio.

¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN AL IFE UNIVERSAL?

Ingresa a www.ingresodeemergencia.cl

Inscríbete con tu Clave Única o completando tu número de RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.

Completa la información solicitada a continuación.