Durante el encuentro, María Belén Carvajal se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de fútbol profesional masculino realizado por la ANFP. El partido terminó favorablemente para el equipo del Maule Sur por la cuenta mínima. Por su parte, Deportes Santa Cruz empató a un gol con General Velázquez, lo que le valió salir campeón de la Segunda División, a falta de una fecha, asegurando así su participación en la Primera B.
CAUQUENES.- Independiente de Cauquenes derrotó por 1-0 a CD Colchagua en el estadio Miguel Alarcón Osores del Barrio Estación y se afianzó en el tercer puesto de la liguilla de ascenso de la Segunda División.
El encuentro, según reseñó Cooperativa, contó con un hecho histórico, ya que la árbitra nacional Belén Carvajal debutó en el profesionalismo, así como también fue la primera mujer en dirigir un partido de varones, teniendo un buen desempeño en el encuentro.
El único tanto del compromiso fue obra de Álvaro Torres, quien, en los 55 minutos, le dio el triunfo definitivo a la escuadra maulina. A su vez, en el minuto 75, Kevin Flores fue sancionado con la tarjeta roja tras doble cartulina amarilla -la primera la vio terminando el primer tiempo-, por lo que el equipo del Maule Norte quedó con 10 jugadores en cancha prácticamente los últimos 15 minutos de juego.
En la última fecha del certmen, los «dragones rojos» se medirán frente al ascendido Deportes Santa Cruz, como visitantes, mientras que los colchagüinos ya terminaron su participación en el certamen, ya que en la jornada final quedarán libres.
Por su parte, en el otro encuentro de esta fecha General Velásquez y Deportes Santa Cruz empataron a un gol. Con esto, Santa Cruz se tituló campeón de la Segunda División del fútbol profesional chileno, lo que le valdrá participar en la Primera B durante la temporada 2019. En cambio, San Marcos de Arica es quién descendió a la Segunda División, hace algunas semanas atrás.