Confirman contagiado con Coronavirus estuvo en contacto con cerca de 60 personas

0

El intendente del Maule hizo un llamado a la calma y aclaró que las personas que estuvieron en contacto con el enfermo están siendo contactadas.

La mañana de este miércoles, en el frotis del hospital Regional de Talca, por el acceso a Urgencia el intendente del Maule junto a otras autoridades regionales del área de salud, realizaron un punto de prensa para actualizar información por el caso de coronavirus en Talca y por los posibles casos que están en estudio.

El Intendente Pablo Milad, afirmó que el primer contagiado con Covid-19 estuvo en contacto con cerca de 60 personas en el trayecto desde Madrid hasta Talca.

Si bien el paciente viajó en un avión con cientos de personas, los potenciales contagiados serían las personas que viajaban en las dos filas delante y dos filas detrás de su asiento.

Además, Milad detalló que el médico no atendió pacientes y que sólo entró al Cesfam de San Javier a saludar a sus colegas, los que ya fueron identificados.

«A cualquier persona que tenga algún síntoma relacionada con el coronavirus se le va a hacer el examen», afirmó el intendente y agregó que «el virus se contagia con contacto directo, es decir secreción o saliva, por eso es tan importante el lavado de manos».

La autoridad regional también recalcó que hasta el momento no hay más casos confirmados, sin embargo se están evaluando dos, donde una de ellas es la esposa del «paciente cero» y la otra es una mujer de cerca de 60 años que venía desde Italia.

«Llamo a la calma, estamos en una situación donde estamos preparados» puntualizó Milad.