Continúan las labores de búsqueda del pequeño Tomás en Lebu

Durante toda la noche se extendió el trabajo de organismos especializados para poder dar con el paradero del pequeño Tomás de solo tres años que ya lleva más de 30 horas desaparecido.

Un intenso operativo de búsqueda se ha concentrado en el punto donde Tomás, un pequeño de solo tres años, desapareció mientras acompañaba a su tío abuelo que iba a buscar unos animales durante la tarde del miércoles.

Las labores se intensificaron este jueves con mayor cantidad de personal operativo en la zona de interés, además de contar con más equipos técnicos de Bomberos, además de los que trajo personal de la PDI. Drones y sobrevuelos se concentraron en el último punto donde estuvo el pequeño además de los sectores aledaños.

Lamentablemente, tras más de 30 horas de trabajo, todavía no se ha podido ubicar a Tomás.

La zona donde se trabaja se encuentra aproximadamente a unos 300 metros del centro de mando donde se encuentran apostados los rescatistas, en una zona caracterizada por tener desechos forestales y bastantes pendientes. En el lugar se trabaja en una operación rastrillo con personal de Bomberos y también con perros especializados en búsqueda de personas.

El trabajo se encuentra distribuido en dos turnos, los cuales el primero partió a trabajar en la zona a la medianoche, y sus labores se extenderán hasta las cuatro de la mañana, momento en el que serán relevados por otro equipo.

Según explicó Alejandro Arévalo, del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz, «nosotros estamos haciendo una búsqueda técnica, abarcando la mayor área posible para poder revisar todos los puntos donde este niño pudo haberse escondido, ya que el fue visto aproximadamente a las 20:30 horas y ahí nosotros estamos haciendo un cálculo de cuanto pudo haber caminado».

«Estamos hablando de un niño de tres años y medio, así que es complejo que él haya avanzado más de cinco kilómetros en el tiempo en el que se dio aviso que este se encontraba extraviado», finalizó Arévalo.

No obstante a ello, no se descarta que durante el transcurso de este viernes la búsqueda se pueda extender a otras áreas de acuerdo a las instrucciones que se vayan dando por los organismos especializados.

Por su parte la familia del pequeño Tomás se ha mantenido en su domicilio, el cual mantiene resguardo de Carabineros, porque en la noche rondaba mucha gente en el exterior del puesto de mando y también en la vivienda que se encuentran solo a metros de distancia.