CORES aprobaron recursos para realizar trabajos de mantención a puente de la 2 Norte con ruta 5 Sur  en Talca

0

Son 158 millones destinados a la intervención aunque en el Consejo algunos CORES enfatizaron que esta es responsabilidad de la concesionaria.

TALCA.- Durante la tarde de este martes se realizó una nueva sesión del Consejo Regional donde se trataron diversos temas, entre ellos, el aprobar los recursos para realizar los trabajos de mejoramiento al puente de la calle 2 Norte ubicado en el cruce con la ruta 5 Sur el cual presenta deterioro en dos de sus vigas productos de accidentes en el lugar.

Se estima que los trabajos de reparación inicien en el mes de febrero, trabajos que podrían extenderse por un periodo de 90 o 120 días aproximadamente.

Recordar que hace más de un mes de un día para otro en el puente de la calle 2 Norte con el cruce de la ruta cinco Sur se aplicaron desvíos y se prohibió el tránsito a vehículos mayores debido al informe de problemas en sus vigas.

En cuanto a la aprobación de los recursos 18  consejeros votaron votos a favor de la aprobación de recursos para financiar la reparación. Pero, los consejeros César Muñoz y Rodrigo Sepúlveda, decidieron abstenerse por cuanto alegan que se debe hacer una investigación y presentar una querella con el fin de determinar a los verdaderos responsables de esta situación.

¿ANTIGÜEDAD DEL PUENTE?

En el Consejo de este martes al hablar de la calle 2 Norte con ruta 5 Sur el informe hablaba de “antigüedad” del puente y que ese sería el principal motivo de los trabajos de mantención y reparación de las vigas del puente. Pero, César Muñoz presiente de la comisión de infraestructura y Rodrigo Sepúlveda vicepresidente de la misma, expusieron ante el pleno que esta situación se debería a accidentes en el puente y no por antigüedad y que por ende que los trabajos de reparación del puente son responsabilidad de la concesionaria.

Rodrigo Sepúlveda, CORE por la provincia de Talca comentó que “nosotros lo único que pedíamos en mi caso era tener y dejar en claro la posibilidad de querellarse porque aquí no se trata de llegar y llevar”.

Sepúlveda prosiguió diciendo que “vamos a tomar los resguardos pertinentes, vamos a presentar las querellas que corresponden porque aquí tiene que haber responsables. Nosotros lo queremos ver que si el día de mañana es la concesionaria la responsable ¿Qué va a pasar con los recursos aquí aprobados? nosotros como consejeros regionales somos corresponsables de cada aprobación que se hace”.