Covid-19: Director del Servicio de Salud “no es necesario la habilitación de la ex Clínica del Maule”

0

La medida fue anunciada en horas de la tarde de este miércoles en el balance regional.

TALCA.-  Debido a la emergencia del Covid-19 hace algunos meses se había anunciado que se habilitaría la Ex Clínica del Maule para atender a pacientes por Covid-19. Finalmente, dicha instalación no se utilizará.

El director del servicio de salud del Maule, Luis Jaime, durante la jornada de este miércoles en cuanto a este tema dijo que “luego de haber realizado una detallada revisión por nuestros quipos técnicos y recursos financieros y físicos y de la red asistencial y, evaluando aspectos clínicos financieros y epidemiológicos hemos concluido que en esta etapa de la pandemia no es necesaria la habilitación de la ex clínica del Maule para la atención de pacientes.

El doctor complementó explicando que “valoramos y agradecemos el apoyo de todos quienes estuvieron en esta iniciativa. En virtud de este análisis hemos optado por complejizar las camas de nuestra red asistencial, incorporar más elementos sofisticados como son los ventiladores mecánicos y otras soluciones que nos permitan responder ante un mayor requerimiento ante este tipo de camas”.

En dicha instancia el director del Servicio de Salud del Maule fue consultado sobre que el ex intendente no habría dejado firmado los documentos necesarios para concretar el arriendo de la ex clínica del Maule, lo que habría generado la molestia de los acreedores, a lo que el director de salud respondió que el no utilizarla es una medida adoptada por el servicio.