Covid-19: Evalúan medidas restrictivas para San Clemente por alta tasa de incidencia

0

Ante el aumento de casos en dicha comuna.

TALCA.-  En horas de este martes la seremi de Salud fiscalizó una nueva residencia sanitaria en Talca, habilitada para adultos mayores y personas con movilidad reducida. En dicha instancia, la autoridad sanitaria fue consultada por posible cuarentena en la comuna de San Clemente, a lo que respondió que «la comuna que preocupa hoy en el Maule es San Clemente, donde la tasa de incidencia es de 316”, cabe señalar que la incidencia del país es de 180.

Durán prosiguió diciendo que los “mapas de calor se concentran en el centro de la comuna de San Clemente, por lo que se está evaluando medidas restrictivas como una cuarentena urbana o cordón sanitario».

Al respecto y tras las palabras del la Seremi de Salud, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, dijo que “fui a Santiago en marzo a pedir cuarentena y se dijo que hice el ridículo. Hemos pedido en varias ocasiones la cuarentena y parece que la seremi de Salud está ahora más llana a nuestra petición. Sea cuarentena o cordón sanitario, nos parece bien, aunque sea tarde».

Recordar que la comuna de San Clemente hasta el ultimo reporte, de este día martes, tenia confirmado 348 casos Covid.