Defensoría de la Niñez denunció a los matinales ante el CNTV por cobertura del caso Tomás Bravo

0

El documento firmado por la defensora Patricia Muñoz aseguró que los espacios televisivos dañaron la honra del niño.

Por no resguardar “la honra, intimidad e imagen de niño de 3 años“, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra los matinales de Canal 13, Mega, Chilevisión y TVN, luego de la cobertura que dichos programas le dieron al caso de Tomás Bravo Gutiérrez durante la búsqueda y aparición del cuerpo en la Región del Biobío.

En el escrito, firmado por la defensora Patricia Muñoz, se entregan una serie de argumentos que dan cuenta del manejo que tuvieron los espacios televisivos del caso.

“Lo han expuesto públicamente a través de la entrega, innecesaria para los fines informativos y con una intencionalidad asociada a la búsqueda de mayor audiencia, de datos sensibles de su vida y de su dramática e irreparable muerte”, indica el documento.

A esto agrega que “la exposición a la opinión pública que hicieran los denunciados ha atentado directamente en contra del niño TE.B.G., afectando su interés superior, en tanto no ha respetado el derecho del niño a no ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia y en resguardar, considerando su dramático e irreparable fallecimiento, su dignidad y honra”.