“Desde el sábado la restricción vehicular en toda la región del Maule ya no rige”, Seremi de Gobierno

0

La medida fue anunciada en el balance regional por el Covid entregado este jueves

TALCA.- A las 13:30 horas este jueves 27 de mayo, el Gobierno regional entregó un nuevo balance por la emergencia del Covid-19 donde se informaron 595 nuevos casos en la región, donde, 109, corresponden a la capital regional del Maule.

Una materia de importancia, fue el anunció que realizó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quien dijo que “desde el sábado la restricción vehicular en toda la región del Maule ya no rige”.

Hay que recordar que la mediad de restricción vehicular, que buscaba evitar la movilidad y aumento de contagios está implementado en Talca, Curicó y Linares.

La autoridad regional prosiguió diciendo que “por tanto, no habrá fiscalizaciones en torno a ello. Por lo que, las personas podrán transitar en sus vehículos sin tener que considerar la restricción vehicular”.

Medida que se habría tomado por los buenos números que ha presentado la región, considerando que actualmente son solo 10 las comunas que están en fase 1 y, que, durante el balance nacional de este jueves por el Covid, se informó que Constitución y Teno avanzarán desde el próximo lunes a fase 2.