Detienen a presunto autor de iniciar el incendio que afectó al CREA Talca

0

Según el fiscal a cargo del caso hay pruebas audiovisuales- videos- que también involucran a otras tres personas que están siendo buscadas.

TALCA.-  La mañana de este sábado fue trasladado desde la tercera comisaria de Talca hasta el Juzgado de Garantía el primer detenido por iniciar el incendio en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) en Talca la madrugada del miércoles.

Según el Fiscal que lleva el caso Paulo Rodríguez, “esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre la fiscalía y carabineros especialmente a través de SIP y Labocar de la tercera comisaria que trabajaron desde el primer momento con pruebas científicas, testimonial, videos y eso nos permitió a corto tiempo aclarar la dinámica de los hechos, descartar varias hipótesis que se tenían o circulaban por diferentes medios  y nos permitió detener a una persona que va a ser pasada a tribunal va a ser imputada por el delito de incendio, ya que tenemos antecedentes concretos para pedir su detención”.

El fiscal comentó que “nosotros hemos podido determinar con las pruebas que tenemos que hay a lo menos tres participantes más, pero de momento no están individualizados- no han sido detenidos”.

VIDEOS

Al respecto de las pruebas con las que cuenta la Fiscalia, Paulo Rodríguez señaló que “nosotros recopilamos videos de la central de carabineros, como de algunos particulares que han aportado antecedentes la fiscalía. Los videos registran el traslado del imputado y otros tres involucrados en llevar un elemento incendiario, en este caso un sillón, que lo dejan puesto intencionalmente debajo del sector nororiente del CREA se le prende fuego”.

El fiscal manifestó que “no hay una situación accidental, ni chispas ni un enfrentamiento entre carabineros y manifestantes, dicho sea de paso los manifestantes estaban bastantes retirados del lugar, estos son sujetos que se descolgaron de ese grupo y actuaron. Por lo tanto, se descarta que sea accidenten al, la evidencia nos permite descarga alguna falla eléctrica y también nos permite determinar las imágenes que se van a exhibir al momento de iniciar el fuego el piquete de carabineros se había retirado del lugar y hay testigos que indican la presencia de estos cuatro involucrados.

EN DESARROLLO.