Diputado Alexis Sepúlveda solicita al Gobierno no recurrir al TC si se aprueba el tercer retiro

0

Hasta la Intendencia de la Región del Maule llegaron el Diputado Alexis Sepúlveda junto a la candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo, el candidato alcalde por Talca Rodrigo Sepúlveda y Hugo Veloso candidato constituyente, con el fin de entregar una carta dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera a través del Intendente regional, Juan Eduardo Prieto, solicitando  que de ser aprobado por el Congreso el tercer retiro del 10% desde las AFP, el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional para obstaculizar la iniciativa.

El parlamentario del Maule expresó que “mientras miles de chilenos y chilenas se han empobrecido, el Presidente de la República se ha enriquecido de manera vergonzosa, es decir, hay quienes en una crisis sanitaria les va mal y unos pocos  les va súper bien”, puntualizó.

Agregó el diputado Sepúlveda,” queremos que el Presidente de Piñera escuche el tremendo respaldo que tiene en la ciudadanía el retiro del 10% de las AFP. El proyecto que recién se aprobó del IFE se agradece, pero no alcanza, la gente no puede vivir, no puede pagar sus deudas con esa ayuda que es limitada”, recalcó.

Cristina Muñoz candidata a Gobernadora subrayó que “hemos estado trabajando con todos los candidatos del Apruebo por este tercer retiro, necesitamos sensibilizar al Presidente de la República, porque cuando los parlamentarios, que son elegidos por votación popular están respaldando el tercer retiro, y aún así, el Presidente hace oídos sordos, no se está centrado en la necesidades de la gente”.

En tanto, el candidato a alcalde por la comuna de Talca, Rodrigo Sepúlveda, señaló “que la pobreza en Talca a aumentado de un 50% a un 65%, la gente pide justicia a través de sus propios recursos donde la clase media ha sido abandonada y no tiene más alternativa que acceder a su tercer retiro”.

Finalmente, el candidato a Constituyente, Hugo Veloso, se refirió a que “este Gobierno ha sido indolente y no ha aprendido que estos dineros pertenecen a los cotizantes y no a los grandes empresarios. Hay que decir que las grandes fortunas se aprovechan de los fondos de las AFP utilizando para sus inversiones los fondos de las AFP”. Concluyó.

El tercer retiro del 10% de las AFP se encuentra en trámite luego de haber sido aprobado en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que lo vería en Sala la próxima semana, para luego revisar indicaciones, en caso de existir, volviendo a la Comisión para su discusión en particular y de allí pasar a sala, y luego al Senado, para ver su aprobación.