Diputado Francisco Pulgar: “El gobierno maulino debe erradicar los manejos feudales y personalistas”

0

El congresista criticó el nulo ánimo de colaboración y la “política pequeña y mezquina” de parte de las autoridades gubernamentales maulinas. Los reparos fueron entregados en forma escrita a La Moneda.

Tal como lo había anunciado hace algunos días, el diputado Francisco Pulgar Castillo, se reunió durante la jornada de este martes con la Ministra del Interior, Izkia Siches.

En la oportunidad, el parlamentario maulino representó a la secretaria de Estado, a través de un documento, sus reparos a la gestión del gobierno en la Región del Maule, encabezado por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, a quien calificó de tener una mirada personalista y poco colaborativa.

El diputado Pulgar precisó que asumido en el cargo se puso a disposición de las autoridades regionales para apoyar y desarrollar una gestión de conjunto y donde la cooperación sea el eje matriz del trabajo.

“He sido dialogante y siempre expresando un ánimo constructivo con el gobierno central, ello a pesar de las trabas encontradas en el Maule. Las autoridades no podemos perder el foco de nuestro trabajo, nuestro fin es el bien común y no esa política pequeña y mezquina que hoy nos muestran en la región”, comentó.

En ese sentido, el legislador fue tajante, precisando que “desde el gobierno se deben erradicar los manejos feudales y personalistas; porque ello no ayuda en nada a la gestión y claramente terminan afectando a la ciudadanía”.

Finalmente, el parlamentario detalló que expuso a la ministra Siches algunas materias específicas, especialmente relacionadas al orden y la seguridad ciudadana, sobre todo por lo vivido en la zona del Pehuenche y Vilches durante los últimos fines de semana; donde la falta de planificación generó el colapso de las rutas.

“Yo me he puesto a disposición, y aun cuando en la región las autoridades de gobierno no han aceptado esa colaboración, seguiré en contacto directo con las organizaciones de bases y comunidades; fortaleciendo, por tanto, el despliegue territorial, puntualizó.