Diputado Francisco Pulgar “rechazo seguir premiando el mal servicio eléctrico”

0

Contrario a apoyar el fondo de estabilización para los precios de la electricidad, se manifestó durante su intervención en la Cámara Baja, el diputado independiente, Francisco Pulgar Castillo; argumentando que subsidiar una vez más a las empresas que hacen mal su trabajo, ya no resiste justificación alguna.

En su exposición en el hemiciclo, el legislador maulino fue tajante en decir que no está dispuesto a premiar el mal servicio de distribución eléctrica, o que sean los municipios los que sigan limpiando los tendidos eléctricos y menos que las centrales en la Región del Maule generen para vender la energía a Argentina y Perú; a costa del potencial turístico, medioambiental y agropecuario de nuestro territorio.

“Se nos pidió apoyar un subsidio que va destinado a amortiguar los excesivos precios de las empresas distribuidoras de energía; mecanismo de estabilización de precios que funcionará como un seguro, pero que en ningún caso da respuesta al tema de fondo, que es la prestación adecuada de un servicio”, manifestó Pulgar.

El parlamentario, indicó además que se está frente a empresas distribuidoras de energía que son verdaderos monopolios, y como suele ocurrir en estos casos, usan y abusan de esa condición.

“Dicen que una golondrina no hace verano, pero si la anuncia. Por eso el siguiente paso es terminar con que nuestra región siga siendo una zona de sacrificio y llenándose de torres, a costa de nuestros recursos naturales y sobre todo de la calidad de vida de los maulinos”, puntualizó en su intervención el congresista.