Diputado Guzmán: “No entiendo cuál fue el propósito de la visita del presidente”

0

Pese a que valoró el reconocimiento a Carabineros y el esfuerzo de las autoridades regionales, el parlamentario fue enfático en señalar que no hubo compromisos reales del gobierno en seguridad para la Región del Maule durante la visita del presidente Boric.

Talca.- Tras la gira que realizó el presidente Gabriel Boric por el Maule, con actividades relacionadas a Fosis en Curicó y en materia de seguridad en el aeródromo Panguilemo de Talca, el diputado Jorge Guzmán manifestó su disconformidad por los anuncios para la región.

Respecto a seguridad, el parlamentario criticó el poco compromiso del gobierno central en esta materia, dada la ausencia de políticas públicas dirigidas a enfrentar este problema en la región. Asimismo, indicó que el helicóptero anunciado por el presidente sería adquirido con fondos regionales, el cual aún no es aprobado por el Consejo Regional.

“Hemos visto que compromete recursos para la compra y adquisición de helicópteros y vehículos, pero son recursos regionales. ¿Qué pasa con el gobierno central? ¿Dónde están los recursos para la Región del Maule, dónde están los anuncios para la región? Insisto, no entiendo cuál fue el propósito de la visita del presidente. Aquí no vemos compromiso real del gobierno en materia de seguridad, no hubo anuncios para la Región del Maule”, manifestó el diputado.

Guzmán valoró el reconocimiento del mandatario a Carabineros, sin embargo, señaló que “agradecemos que se valore y se apoye la labor de Carabineros, pero hay que hacerlo con gestos concretos. Nosotros hace rato estamos esperando que se tramite la “Ley Nain” que busca sancionar a las personas que agredan o atenten contra Carabineros. Agradecemos que se les reconozca, pero no vemos en lo que dijo el presidente una acción real de apoyo a Carabineros”.

Por último, el diputado afirmó que “no puede ser que el presidente venga a hacer campaña y no venga a establecer cuáles van a ser las políticas públicas en beneficio de nuestra región”.