Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, se refirió, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, a la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien en sus redes sociales descartó tener cáncer, enfermedad por la que informó un gasto en un crédito de consumo de $27 millones.
El personero, junto con lamentar esta situación, «ya que debemos cuidar el proceso institucional más importante del país en los últimos 30 años», descartó que la Convención lo pueda sacar de su cargo, ya que la ley no lo establece.
«Todos los seres humanos podemos mentir, pero cambia cuando afecta a la fe pública. Él hizo hasta recolecciones con su falsa enfermedad. Además, mintió en un documento público, en el patrimonio de intereses», dijo para comenzar.
Añadió sobre el caso que «él establece una deuda de $27 millones en crédito de consumo. Explica esa deuda y nadie lo obligó a eso. La deuda es por quimioterapia para combatir el cáncer y de eso no hay dudas”.
Consultado por el documento que expuso en su cuenta de Twitter, sentenció que «es real, porque se puede ingresar a una plataforma web y certificar el documento. Esto es de él, no hay duda. Es información pública que él entregó al asumir como convencional constituyente».
Finalmente expuso que «la Convención no puede sacarlo, ni puede renunciar. Si fuera su abogado le recomendaría que tomara un avión y se fuera por 6 meses. Ojalá deje de asistir, no vote y su sueldo, que hay que seguir pagándolo, lo done».