El jueves comenzará el proceso de solicitud de retiro de fondos de las AFP

0

Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, indicó que a partir de ese día se podrán enviar las solicitudes a las AFP y será vía online, por lo que llamó a los afiliados a no acudir a las sucursales.

Tras la promulgación de la ley que permite el retiro de fondos de las AFP, en el contexto de la emergencia por el Covid-19, ya hay claridad respecto de la fecha en la que comenzará el proceso. Este domingo, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que desde este jueves se podrán enviar las solicitudes a las administradoras.

“Con todas las coordinaciones que se han ido haciendo con todas las entidades públicas y privadas que están vinculadas, que son varias, se entiende que todos estarían en condiciones de iniciar el proceso el día jueves. Es decir, el jueves, una semana después de que se aprobó la reforma en el Congreso, va a estar operativo”, indicó Pizarro en entrevista con La Tercera.

La autoridad remarcó que el proceso se hará de manera virtual, por lo que llamó a los afiliados a no acudir a las sucursales y evitar aglomeraciones.