“El Maule va a ser considerado para la entrega de vacunas que comenzará el próximo día martes”, Seremi de Salud, Marlenne Durán

0

La autoridad sanitaria además detalló que la vacuna es de forma voluntaria.

TALCA.- Durante la jornada de este jueves arribó a Chile un nuevo cargamento con más de 11 mil dosis de vacunas contra el Covid. Al respecto, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, detalló que parte de esa dosis llegará a la región del Maule.

Durán dio que “estamos muy contentos con el anuncio que dio esta mañana el presidente donde anunció que la región del Maule va a ser considerada para la entrega de vacunas que comenzará el próximo día martes”.

La autoridad sanitaria explicó que “nosotros esperamos que, durante la semana, los próximos días esté llegando la vacuna a nuestra región, es por eso que estamos trabajando desde antes de ayer en el catastro de todas las personas que trabajan en la UCI en la región del Maule. Tenemos tres hospitales, Curicó, Talca y Linares y, además, la clínica Lircay, serán consideradas todas las personas que trabajan en la UCI y durante el día de hoy estamos trabajando en la autorización”.

Finalmente, Durán dijo que “recordemos que esta vacuna no es obligatoria. Por lo cual, todas las personas que se vacunen va a ser de manera voluntaria. Afortunadamente a todos quienes les hemos consultado han accedido a la vacuna lo que nos pone muy contentos”.