Este domingo 29 de abril la menor denunció los hechos a la policía.
ANCUD.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones en Ancud detuvieron durante las últimas horas a un hombre de 32 años acusado de violar a su hija menor de edad.
Según la denuncia de la madre, quien es sordomuda al igual que el acusado, la niña habría sido víctima de abusos desde los 7 años de edad.
La víctima, de 10 años, decidió denunciar el hecho a su madre y posteriormente a la PDI, por lo que inmediatamente personal policial realizó diversas diligencias investigativas que permitieron detener en menos de 24 horas al presunto autor de los ataques sexuales.
El imputado fue capturado en las cercanías del centro de la ciudad, no oponiendo resistencia al accionar de detectives, dijo la subcomisario Bárbara Aguero de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Ancud.
Tras ser sometido a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, el imputado quedó en prisión preventiva, otorgándose un plazo de 90 días para investigar.
#Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores detuvieron en #Ancud, tras diversas diligencias investigativas, a un hombre adulto acusado de violar reiteradamente a una menor de 10 años. #85AñosInvestigando pic.twitter.com/LCKPOAO7lG
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) 29 de abril de 2018