El objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
[useful_banner_manager banners=25 count=1]
LINARES.- El programa “SENDA Previene” de la Corporación Municipal de Linares, en conjunto con la empresa COPEFRUT S.A. han llevado un trabajo preventivo sostenido durante el último año, en conjunto con sus trabajadores.
Justamente, en el primer trimestre del presente año se aplicó la encuesta de diagnóstico de calidad de vida para conocer factores protectores y de riesgo en el ámbito individual, laboral y familiar. Tema de preocupación latente por parte de la Corporación Municipal de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza.
El Alcalde Mario Meza explicó: “Estamos agradecidos del compromiso que ha tenido COPEFRUT durante estos años de trabajo, el cual se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, mediante actividades propias de la empresa, valorándolas como acciones preventivas y de promoción del cuidado de la salud, además de capacitaciones que se realizan para sensibilizar a las personas sobre los factores que pueden gatillar el consumo de sustancias, así mismo los riesgos asociados al consumo”.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores. La finalidad de ésta es generar un plan de prevención que se enfoque en acciones tendientes a construir una cultura preventiva, disminuyendo los factores de riesgo en que los trabajadores se vean más vulnerables.
Por su parte, el gerente de COPEFRUT S.A. Jorge Andrade: “Nos sentimos agradecidos con el plan de implementación de Senda, ya que han contribuido fuertemente en el trabajo para el desarrollo, realización personal, familiar y social de nuestros trabajadores. Además, nuestra organización por intermedio del programa ha logrado abordar la problemática de consumo de drogas legales e ilegales, desde el aspecto preventivo y de calidad de vida”.
Justamente, hace pocos días se dio a conocer al equipo Coordinador Preventivo y a los Directivos de la empresa el resultado del diagnóstico, permitiendo identificar los ámbitos que se deben fortalecer en la empresa.