La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo social del municipio cauquenino, llegando a unas 200 personas beneficiadas, quienes además recibieron una charla de eficiencia energética.
CAUQUENES.- Cerca 200 familias cauqueninas recibieron en el aula magna del Liceo Claudina Urrutia un kit de eficiencia energética, el que está compuesto por ampolletas de bajo consumo eléctrico, además de otros implementos, lo que significará un ahorro anual aproximado de 42 mil pesos para las familias beneficiadas.
El objetivo que ha diseñado el ministerio de energía es el traspasode conocimientos y experiencias en el área a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, valoró esta iniciativa, ya que es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Cauquenes, que permitirá a las familias obtener un ahorro concreto en su cuenta mensual, para lo cual se está trabajando en la concientización, y que se ejecuta por parte del municipio cauquenino a través de DIDECO.
Este convenio entre Ministerio de Energía y la Municipalidad de Cauquenes, surge para apoyar a las familias más vulnerables en el recambio tecnológico de iluminación residencial, quienes fueron los más agradecidos, ya que cada kit, señalaron, significa un ahorro importante para cada uno de ellos.
Las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir, las incandescentes tradicionales.