Tres sistemas operativos verán algunos de sus modelos afectados, de cara a las nuevas actualizaciones de la aplicación.
WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo y cuenta con millones de usuarios en el planeta, motivo por lo que cada cierto tiempo existen teléfonos en los que no puede seguir funcionando debido a la antiguedad de ellos.
Al menos una vez al año, WhatsApp lanza actualizaciones que poseen requisitos de sistema específicos y los móviles más antiguos no logran soportarlas, es por eso que la compañía avisa con anticipación a sus usuarios.
Este 1 de julio la plataforma dejará de soportar algunos modelos de tres sistemas operativos, además de una línea completa de la compañía Nokia, pero recién a fines del 2019.
Teléfonos que no podrán usar WhatsApp desde el 1 de julio. Las próximas actualizaciones de la empresa de Mark Zuckerberg para este 2019 contarán con el tan esperado «modo oscuro» y la herramienta «de vacaciones».
WhatsApp actualizó su página de preguntas frecuentes y destacó que dichas mejoras necesitan más recursos de los que estos celulares pueden ofrecer.
Revisa la lista a continuación:
Android
Los celulares con OS (sistema operativo) 2.3.3 o anterior ya no podrán usar la WhatsApp.
IPHONE
Quedarán obsoletos para utilizar WhatsApp los celulares con iOS (sistema operativo) 8 o anteriores.
WINDOWS PHONE
Para que WhatsApp siga funcionando, el celular deberá tener mínimo WP (sistema operativo) 8.1 y desde la empresa se advirtió que el 1 de julio la aplicación podría desaparecer de la tienda de descargas de Microsoft.
MICROSOFT Y NOKIA EN 2020
Los equipos Nokia S40 ya no podrán usar la WhatsApp a partir del 31 d diciembre del 2019, algo que también afectará a todos los equipos de la compañía Microsoft (Windows Phone).
La empresa también detalló los teléfonos que ya no serán compatibles con WhatsApp a partir de 2020.
¿Cómo revisar qué sistema operativo tiene mi teléfono?
Para los usuarios de Android, deben ir a los «Ajustes» del aparato y de ahí buscar la opción «sistema» (o similar) y ahí buscar información «acerca del teléfono». Aunque los pasos varían en cada teléfono, son similares en este caso.
En el caso de iPhone debes ir a «Ajustes», después a «General» y luego «Seleccionar información». Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato.