Español de Talca solicitó subvención de 35 millones de pesos al municipio para no perder la categoría

0

En sesión extraordinaria realizada este martes el concejo municipal aprobó otorgar inicialmente 7 millones de pesos, para dar inicio a la competición del Club en el mes de octubre y, ver en etapas, el dinero restante.

TALCA.Este martes se realizó una sesión extraordinaria del concejo municipal de Talca, donde entre otros temas, se habló y votó por la solicitud del Club Deportivo Español de Talca de subvención de 35 millones.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, puntualizó como introducción al tema diciendo que “el 2020 nosotros realizamos varias extensiones presupuestarias, no entregamos subvenciones, solamente a quienes realizaban acciones esenciales como bomberos. Hoy, como ha avanzado positivamente la pandemia, hay algunas actividades que se están retomando como las deportivas y ahí está el club deportivo Español”.

Díaz agrego que “el compromiso primer fue lo siguiente en base a dos puntos uno: el requerimiento del Club Deportivo había sido por 35 millones, nosotros lo vamos a presentar hoy por 7 millones para que puedan iniciar su funcionamiento. Eso entendiendo su ejecución presupuestaria y también para generar una revisión de la subvención donde, invito a todo el concejo para que veamos otros requerimientos de otras organizaciones de la sociedad”.

En el concejo extraordinario, estuvo presente el presidente del Club, Ricardo Neira, quien detalló que “nos ha tocado duro. El 2019 nosotros terminamos, dentro del estallido social, subiendo a primera división. Nos costó muchos terminar ese periodo, luego viene el 2020 donde no recibimos ningún ingreso ni por empresa ni por ningún medio, luego llega este año para jugar liga nacional, copa chile y acabamos de terminar liga nacional con uno de los equipos más jóvenes de chile una de las planillas más baratas con el 90 por ciento de los jugares de nuestra región, de Talca específicamente. Este año cumplimos 100 años, esta institución una de las más antiguas en 100 que sigue en competencia”.

Tras la invención de los concejales. Donde la Concejala Paula Retamal solicitó igualdad de género en el Club, donde el concejal Hernán Astaburuaga, puntualizó que es necesario autogestionar recursos, entre otras, finalmente se decidió aprobar la subvención.

Cabe señalar que los 35 millones de pesos solicitados por el Club Español de Talca son para este semestre, el concejo aprobó inicialmente 7 millones para a través de avaluaciones y trabajo en conjunto- municipio y Club, ver la diferencia de dinero restante. Cabe señalar que estos siete millones de pesos aprobados son para dar inicio a la competición del Club durante el mes de octubre.

Finalmente, Ricardo Neira, presidente del Club Español de Talca dijo que hoy partimos con esta subvención. Si no tenemos el apoyo de la municipalidad, tendríamos que poner el candado, tras estos 100 años. Esta subvención la agradezco harto”.