Este miércoles llega a Chile nuevo cargamento con 44 mil dosis de la vacuna Pfizer

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que este miércoles llegarán al país 44 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, para seguir con el plan de vacunación del Ministerio de Salud.

“El Presidente (Sebastián) Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, se aseguró que, de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”, detalló la autoridad.

Además, recordó que este miércoles el ISP analizará la aprobación de la vacuna de Sinovac, con lo cual se podría continuar el plan de vacunación para el primer trimestre de este año y completar unos 5 millones de chilenos inoculados.

“Pfizer había dicho anteriormente que iba a bajar a la mitad los envíos y había manifestado que durante las próximas cuatro semanas iba a suspenderlos, sin embargo, por una acción del Presidente Piñera que habló con altas autoridades de Pfizer eso para nuestro país no se va a cumplir sino que va a significar que el día de mañana van a llegar 44 mil vacunas”, reiteró el secretario de Estado.

Cabe señalar, que el ministro de Salud, Enrique Paris, informó este martes que “nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19 registra hasta hoy 24.025 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis”.

Además, destacó que el lunes se distribuyeron más de 43 mil dosis en siete regiones y se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado.

También recordó que ayer se inició la inoculación para Adultos Mayores en Establecimientos de Larga Estadía y que los primeros en ser inoculados fueron cuatro adultos mayores de la ciudad de La Serena.