Exasesor de Sichel presentará acciones legales contra CNN Chile y Chilevisión por reportaje sobre financiamiento irregular de campaña

0

Cristóbal Acevedo presentó su renuncia luego de figurar en boletas por supuestos servicios.

El exasesor de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, se refirió a los cuestionamientos que rodean al abanderado de Chile Podemos Más y también en su contra, tras ser apuntado por boletas emitidas por presuntos servicios.

Acevedo declaró este jueves que continuará con la intención de presentar acciones legales en contra de CNN Chile y Chilevisión por un reportaje que se emitió el martes, que denunció un eventual financiamiento irregular en la candidatura a diputado de Sichel en el 2009. Cabe mencionar que el nombre de Acevedo apareció en una de las boletas.

Lo expuesto en el reportaje refiere específicamente a los aportes que habrían realizado algunas empresas pesqueras. El principal punto es que los montos supuestamente entregados fueron mediante boletas por servicios no realizados.

Luego de que se presentara este trabajo periodístico en la cadena televisiva, Cristóbal Acevedo renunció como coordinador de la actual carrera presidencial de Sichel.