Expulsan a 143 extranjeros por cometer graves delitos en Chile

0

«Con esto sacamos a estos criminales que vinieron a nuestro país a cometer delitos», dijo el director de la PDI, indicando que la mayoría cometió delitos ligados a las drogas y robo con intimidación.

La Policía de Investigaciones junto al Gobierno encabezaron un operativo desarrollado en el Aeropuerto de Santiago para expulsar a 143 extranjeros que cometieron graves delitos en Chile.

Según indicó Héctor Espinosa, director de la PDI, con el procedimiento «damos eficacia al derecho y sacamos a estos criminales que vinieron a nuestro país a cometer delitos».

Asimismo, consignó que la mayoría de las personas fue condenada por delitos ligados a drogas, narcotráfico y robo con initimidación.

En cuanto a las nacionalidades, se informó que las personas de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Perú.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, valoró la instancia, aseverando que los ciudadanos no son erradicados del país «por faltas administrativas, sino por graves infracciones al país». La autoridad manifestó que cerca de 1.500 personas ya fueron expulsadas del país por situaciones similares, acercándose a los 2.200 del 2019.

«Si las personas vienen a Chile a buscar oportunidades y laborales, y se enmarcan dentro de la legislación, siempre tendrán la oportunidad. Pero aquellos que vienen a delinquir serán sujetos de infracciones y expulsiones», sentenció.