Fase II en Talca: “tuvimos un punto negro que fue el sector norte de la ciudad”, General de Zona Hugo Lo Presti

0

Recordar que la capital regional del Maule está en Fase II, lo que quiere decir, cuarentena los fines de semana. La medida es de forma indefinida.

TALCA.-  En el balance regional entregado este lunes por autoridades locales, el General Hugo Lo presti dijo que las personas respetaron en su mayoría la cuarentena, a excepción del sector norte de la capital regional del Maule.

Específicamente, Lo Presti dijo que “a modo general, puedo mencionar que hubo una buena recepción por parte de la región, particularmente me puedo referir a la comuna de Talca, al ser su primera fase en cuarentena, al haber pasado a Fase II del plan paso a paso, se observó una muy baja movilidad de las personas. Eso habla muy bien del punto de vista de la recepción del mensaje que hemos querido transmitir durante este fin de semana patrio, donde buscábamos que la gente se quedara en sus casas”.

En esa misma línea, el General de Zona, prosiguió diciendo que “así como también en Licantén, que pude visitar esa zona y también en la costa, donde se observó casi nula movilidad por parte de personas que vienen de otros lugares de la región”.

Sin embargo, Hugo Lo Presti, explicó que hubo un sector de Talca donde no se respetó la cuarentena del Fin de semana por la fase II. “solamente tuvimos un punto negro que fue el sector norte de Talca, donde efectivamente las personas no cumplieron con estas normas, se mantuvieron aglomerados, hicieron actividades y ante eso solamente queda hacer un llamado a la responsabilidad. Lamentablemente, esperemos que no se haya generado un incremento de contagios porque se llamó permanentemente a cumplir con las normas de distanciamiento social, quedarse en la casa y en ese lugar fue bastante complejo poder visualizar un cumplimiento de  la norma.