Fase II: Talca iniciará cuarentena parcial el fin de semana de Fiestas Patrias

0

Medida que obliga a cerrar todo el comercio los sábados y domingos en la comuna que se encuentre en esta etapa.

TALCA.- Durante las últimas semanas el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha venido solicitando que se decrete la Fase II para la capital regional del Maule, esto como medida para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en la comuna y en comunas aledañas.

Para quien aún no sabe en qué consiste la fase II, esta etapa implica tener cuarentena total pero solo los sábados y domingos, lo que incluye cerrar el comercio por completo esos días y, de lunes a viernes, la comuna que está con Fase II, puede seguir funcionando de manera “normal”, obviamente bajo todas las normas establecidas por la pandemia.

Este miércoles finamente fue escuchada la petición del alcalde y se anunció la Fase II para Talca, la que iniciará el fin de semana de las Fiestas Patrias. Por lo que, todo el comercio deberá estar cerrado por completo el sábado 19 y domingo 20 de septiembre y, así los fines de semana que siguen mientras que  la comuna esté en Fase II.

Recordar que hasta ahora las comunas de Molina, San Clemente, Linares y Longaví (zona urbana) están en fase I, con cuarentena total. Por su parte, Curicó está en Fase II. Es decir, cuarentena los fines de semana.