Fiesta Clandestina en condominio camino a San Clemente: buscan sanción de 50 millones para organizadores

0

Situación que ocurrió la noche de este sábado donde la ley permite aplicar una multa de mil UTM.

SAN CLEMENTE.-  La noche de este sábado, se realizó una fiesta clandestina camino a San Clemente, específicamente en el Condominio Reserva de Huilquilemu la cual contaba con gran cantidad de personas y en horario de toque de queda. Al lugar llegó personal de carabineros y también fiscalizadores de la Seremía de Salud para realizar la labor de fiscalización y levantar un sumario sanitario por la fiesta en pleno toque de queda.

Debido a que, por ser un recinto privado donde se realizaba esta fiesta, es que ni carabineros ni los fiscalizadores pudieron ingresar al lugar a fiscalizar, aun así, con el material audiovisual que existe de la fiesta, la autoridad sanitaria aseguró que se realizará un sumario sanitario y que se aplicará la máxima sanción.

Al respecto, al mediodía de este domingo, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “anoche se fue a fiscalizar a una fiesta clandestina donde no se pudo ingresar. Uno puede ver la irresponsabilidad de las personas y, que, de verdad, no toman conciencia y, solamente lo hacen cuando un familiar, una persona cercana se contagia y requieren atención médica”.

Durán detalló que “en esta situación se va a hacer un sumario sanitario, nosotros tenemos identificados a los dueños de casa de esta fiesta y, a pesar que no se pudo ingresar, había carabineros y personal de la seremi de salud que actúan como ministros de fe. Además, existe un video donde se puede ver que no se respetaba el aforo y basta para nosotros con eso para hacer el sumario sanitario”.

Finalmente, la autoridad sanitaria dijo que en este caso van a ser sancionados con la más alta multa que tenemos nosotros que es de mil UTM y, además, vamos a dar celeridad a este sumario para que pronto, durante las próximas semanas, las personas estén sancionadas y tengan que pagar esta multa que asciende sobre los 50 millones de pesos”.