Fogape registra más de 20 mil créditos aprobados: 98% corresponde a pymes

0

Este jueves el Gobierno realizó un balance del programa de créditos con garantía del Estado Fogape, para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus, en beneficio de pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que hasta el viernes pasado, es decir, a una semana de implementado el programa, los montos comprometidos alcanzaban los 1.305 millones de dólares entre los créditos cursados, es decir, aquellos ya depositados, y los aprobados, que son los que están en vías de ser entregados.

Hasta esa fecha, el total de créditos cursados ascendían a 470 millones de dólares y los aprobados a 830 millones de dólares, beneficiando a más de 23 mil empresas.}

Sin embargo, las cifras actualizadas al 13 de mayo, señalan que se han registrado 20.197 créditos aprobados, de los cuales el 98% son de pymes y el 80% de los montos asociados también corresponden a pymes. Mientras que el 45% de ellas son aquellas empresas más pequeñas de menos de 25 mil UF.

De esta manera, la cifra total de montos cursados (depositados), aumentaron a 928 millones de dólares.

Valores promedios de los créditos:

Empresas pequeñas (ventas anuales inferiores a 25 mil UF): $20 millones.

Empresas medianas (ventas anuales entre 25 mil y 100 mil UF) : $120 millones.

Empresas grandes (ventas anuales entre 100 mil y 600 mil UF) : $390 millones.

Empresas más grandes (ventas anuales entre 600 mil y un millón de UF): $1.000 millones.

Montos entregados corresponden a los de un año

Al respecto, Briones señaló que «los números son esperanzadores e, insisto, los montos cursados en 10 días corresponden a aquellos que se cursan en todo un año normal y creo que eso es una buena señal».

«Creo que es elemento es importante para tener en perspectiva la amplitud de este programa», agregó.