Fonasa inició pago de devoluciones: averigua con tu rut si tienes dinero pendiente

0

El fondo Nacional de Salud está devolviendo pagos realizados en exceso. Para cobrar el último plazo es el 1 de diciembre de 2019.

Hasta el 1 de diciembre de 2019, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) estará devolviendo dinero correspondiente a las cotizaciones pagadas en excesos. Para saber si tiene dinero pendiente, sólo hace falta ingresar al portal del servicio y completar algunos datos.

Según el portal Chile Atiende, son aquellos montos de dinero que se producen mayoritariamente en dos oportunidades: cuando los empleadores cometen errores en las cotizaciones de salud o cuando los cotizantes hacen pagos mayores al tope imponible legal mensual.

También existen otras circunstancias en que se acumulan como la devolución de pago en excesos por interrupción contractual (fallecimiento, por ejemplo), relación laboral inexistente o renta imponible errónea.

Lo primero es ingresar a ESTE ENLACE antes de que termine este proceso de devolución el próximo 1 de diciembre y luego cliquear en la parque que dice persona natural o persona jurídica según corresponda.

Luego aparecerá un formulario donde se pide el RUT y el número de serie de la cédula de identidad (en el primer caso). Tras ingresar los números de verificación, aparecerá la pantalla avisando si hay o no dinero.