Francisco Pulgar tras acusación de violación “soy inocente y lo voy a demostrar”

0

La Fiscalía se encuentra realizando la respectiva investigación.

TALCA.-  La mañana de este viernes Francisco Pulgar llegó hasta Defensoría Penal Pública a entregar documentación debido a que el pasado 19 de mayo del 2021, se formalizó una denuncia en su contra por violación, situación que según la victima habría ocurrido en el 2014.

Al respecto, Pulgar dijo que “ahora yo entrego todos los antecedentes a la Defensoría Penal Pública. Ustedes saben que llevo 11 años acá como perito, hoy vengo como usuario. Por favor, les pido prudencia, es un tema delicado. Pero, así como la victima tiene sus derechos yo también como persona investigada, no imputada, investigada también tengo los míos”.

Francisco Pulgar, quien es candidato a Gobernador Regional, dijo que “no quiero entrar en más detalles porque todos los elementos que tengo como medio de prueba van a ser canalizados en las instituciones. Pero créanme y les digo a ustedes como medio de comunicación tengo toda la plena tranquilidad que soy inocente y lo voy a demostrar cómo lo he hecho en otros juicios”.

Cabe señalar que, en los últimos días, a través de las redes sociales, es que se ha viralizado esta denuncia. Tras la denuncia es que Pulgar dijo que “las personas que están vinculadas claramente de la Democracia Cristiana, las personas están identificadas como simpatizantes de la Democracia Cristiana. Los conflictos que he tenido por años has sido producto de las defensas de intereses económicos activistas en la región del Maule. Vayan a ver nuestro Rio Maule, más de 14 Centrales Hidroeléctricas, somos una potencia energética, las cuentas de luz más caras se pagan acá, el agua escasea en nuestra región del Maule y quienes han hecho grandes los grandes negocios son la gente de la DC”.

Finalmente, Pulgar agregó que “ese es mi gran pecado, haber peleado contra los más grandes y hoy, este 13 de junio pelearemos. Pero hay una gran diferencia, los partidos políticos antiguos versus un independiente que se atrevió hoy a luchar. En esta lucha de David contra Goliat”.

Cabe señalar que La Fiscalía no se ha referido formalmente sobre esta situación, pero si está realizando la respectiva la investigación del caso.