Gabriel Boric descarta posibles nuevos retiros del 10% en su gobierno: «No está dentro de nuestro programa»

0

El presidente electo, Gabriel Boric, descartó de lleno posibles nuevos retiros del 10% de los ahorros de las AFP ya que considera que «no es una buena política», la que conlleva efectos negativos a largo plazo.

En conversación con Tolerancia Cero, quien fue candidato de Apruebo Dignidad y resultó ganador en las elecciones presidenciales 2021, fue consultado sobre nuevos retiros del 10%, idea que fue descartada de inmediato, entregando motivos al respecto.

En relación a ello, Boric aseguró que en su gobierno harán todos los esfuerzos «para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global», refiriéndose a la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que afectó a todo el mundo.

«Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro», descartó el futuro mandatario, dando a conocer que, con el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, tienen la misma postura de decirle «no» a un nuevo retiro.

«No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución», aseguró.