“Si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley”, señaló Fernando Larraín.
El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que permite el retiro de fondos de las AFP.
Larraín manifestó que financiar la actual crisis con los ahorros de los trabajadores le parece una mala política, y afirmó que las administradoras de fondos cumplirán la ley incluso si es que el Senado ratifica la votación. “Tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere de más recursos y no de menos recursos. Desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política“, señaló.
“Dicho lo anterior, y si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley. Las AFP son organismos regulados de una manera muy estricta, y por lo tanto harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello”, aseguró Larraín.
Recordemos que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados por 95 votos a favor, siendo despachada al Senado.