Gobierno anunció que bonos de $500 mil no devueltos serán retenidos durante la Operación Renta

0

Este viernes durante la comisión de Hacienda del Senado, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó acerca de las acciones que tomará el Gobierno este año para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, adelantó que a quienes no hayan devuelto el Bono Clase Media de $500 mil entregado en 2020 por no cumplir con los requisitos, dichos montos les serán retenidos durante la Operación Renta de este año.

El secretario de Estado, explicó que «ya hubo un pequeño grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten la devolución de impuestos, seguramente lo que vamos a hacer es que les vamos a retener lo que no correspondía».

Según el último informe del Servicio de Impuestos Internos, al 22 de enero 349.652 personas aún no devolvían el bono, de las cuales 21.195 son funcionarios públicos y 328.457 trabajadores privados.

Por otro lado, 71.901 personas ya han devuelto el bono, de las cuales 10.829 son funcionarios públicos y 61.072 trabajadores privados.